Saltar al contenido
DESCARGAR GIMP

Descargar GIMP Gratis para Windows

descargar-gimp-gratis-windows-10-pc-7

Hola, ¿qué tal?, me he decidido a escribir este tutorial de cómo instalar GIMP en Windows porque durante mucho tiempo estuve buscando un editor de retoque fotográfico gratuito y me costó bastante dar con The Gimp. Así que he decidido publicar esto para que cualquiera pueda saber cómo descargar e instalar Gimp en su pc y compruebe que el proceso es mucho más sencillo de lo que parece.

Antes de empezar con este tutorial, simplemente explicar que GIMP es un programa de código abierto, esto quiere decir que es gratis. Algo que llama mucha la atención debido a que es una herramienta muy potente, tanto que no tiene nada que envidiar a Adobe Photoshop, el programa referente en el mercado de pago.

¿Cómo instalar Gimp en un PC con Windows?

El uso diario de una computadora con Windows puede ser útil para muchas personas porque contiene muchas características que pueden ser muy interesantes.

Desde que Windows 8 apareció en los ordenadores con Windows, es posible descargar varias aplicaciones a través de Windows Store, la tienda de aplicaciones en línea de Microsoft donde se pueden encontrar aplicaciones gratuitas y de pago. Así pues, tu ordenador con Windows tiene la oportunidad de acercarse lo más posible a las tabletas y los teléfonos inteligentes, cuya principal característica es la descarga y el uso de aplicaciones.

A través de este tutorial, te mostraremos cómo instalar Gimp en un PC con Windows y luego cómo actualizar Gimp.

Instalación de Gimp en un PC con Windows

Antes de continuar este tutorial, asegúrate de que tienes la versión de  Windows 8 o superior en tu ordenador. Si no, no podrás instalar ninguna aplicación. Para iniciar este tutorial, debes ir a la página de inicio de tu PC con Windows.

Luego, en la parte inferior izquierda de la pantalla, verás un cuadrado blanco compuesto por otros cuatro cuadrados blancos que representan el menú de tu computadora.

Una vez hayas llegado a este paso haz clic en este icono. Ahí verás el menú de tu ordenador donde encontrarás todos los programas de tu PC ordenados alfabéticamente.

Sólo tienes que hacer clic en el lado derecho del menú en «Windows Store» caracterizado por un pequeño bolso blanco. También puedes encontrarlo en todos los programas del menú desplazándote hacia abajo hasta la letra «W». También puedes simplemente hacer clic en la barra de tareas de la parte inferior de la pantalla, sin tener que pasar por el menú de tu ordenador, donde también encontrarás el icono de Windows Store.

La instalación de Gimp en un PC con la aplicación de Windows Store

Una vez que estés en la tienda de Windows, sólo tienes que escribir Gimp en la barra de búsqueda.

Incluso si has escrito Gimp correctamente, es posible que se muestren varias aplicaciones porque tienen las mismas características que Gimp. Por lo tanto, haz clic en la aplicación. Todo lo que tienes que hacer es leer las notas de la aplicación y los comentarios de los usuarios para asegurarte de que cumple con tus requisitos.

También puede ver las fotos disponibles para esta aplicación. Finalmente, haz clic en «Instalar» y Gimp se instalará en tu PC con Windows.

Para asegurarte de que la aplicación se ha instalado, puedes hacer clic en «Abrir» en la tienda de Windows o puedes buscar Gimp en el «Menú» donde las aplicaciones están ordenadas alfabéticamente.

Actualizaciones de Gimp en PCs con Windows

GIMP, como todas las aplicaciones, ya sea que estén en una computadora, tableta o teléfono inteligente, necesita ser actualizada regularmente para que puedas aprovechar al máximo su funcionalidad.

En primer lugar, debes ir a la tienda de Windows. En la esquina superior derecha de la página de Windows Store, verás «Update» escrito en ella. Haz clic en este botón para comprobar si Gimp está al día o no. Si Gimp aparece en esta lista, selecciónalo y haz clic en «Instalación» en la parte inferior de la pantalla de tu ordenador.

  1. Gimp se actualizará a sí mismo.
  2. Espera unos segundos para que la aplicación se actualice.

¡Eso es! No te olvides de comprobar de vez en cuando si Gimp necesita una actualización o no.

Hemos terminado este tutorial sobre la instalación de Gimp en tu ordenador con Windows. Como has visto, los pasos a seguir para instalar Gimp son muy simples. Aquí te dejo también un artículo en el que explico de una manera más detallada las funcionalidades básicas de Gimp.

Y como te comentaba al principio aquí encontrarás el enlace de descarga al programa.

Muchas gracias por leer este artículo, espero que te haya servido de gran ayuda como me sirvió a mi cuando lo descubrí. Mucha suerte con tus trabajos en GIMP.