Saltar al contenido
DESCARGAR GIMP

Descargar GIMP Gratis para Mac

Descargar GIMP Gratis para Mac

Hola, en este artículo te voy a presentar el editor de imagen gratis para Mac más demandado del mercado junto Adobe Photoshop. Al final del artículo, cuando ya tengas una idea general de qué es, encontrarás el enlace para descargar gratis GIMP para Mac.

Presentado en su versión 2.8.2, Gimp está integrado en Mac OS X y por lo tanto puede funcionar sin un servidor X11. Esta es una ventaja significativa. Gimp es un software que permite hacer retoques fotográficos, lo que permite hacer creaciones gráficas. A diferencia de programas como Photoshop que es profesional, Gimp es un programa fácil de usar y muy moderno que da resultados cuya calidad no tiene nada que envidiar a Adobe Photoshop.

Sinceramente, vale la pena usarlo por sus capacidades y características. Como requisitos, Gimp requiere la instalación de un servidor X 11 para poder funcionar bajo Mac OS X, como todo software de retoque o de dibujo vectorial. La primera vez que lo abres, Gimp puede ser un poco abrumador, lo cual es normal, pero poco a poco te haces a la interfaz.

Al principio tienes tres ventanas como la ventana principal del Editor de Imágenes del GIMP que reúne todos los menús, la ventana de la Caja de Herramientas que tiene todas las herramientas clásicas, pero también todas las herramientas como la clonación de perspectivas, el relleno de patrones, las ventanas de capas, caminos, gradientes y canales que te permiten transformar todo, lo cual puede ser aplicado a la imagen. Ofrece herramientas de inclinación, perspectiva, aplicación de filtros: filtros artísticos, mejoras, distorsiones, etc.

Una comunidad al servicio del software

La ventaja de Gimp es que es mantenido por una comunidad muy presente, lo que da la oportunidad de encontrar un gran número de recursos tanto en español como en inglés.

Cómo descargar e instalar GIMP 2.10 para MAC

The Gimp fue creado el 25 de septiembre de 1997 por Tuomas Kuosmanen, más conocido como tigert. Hay otros desarrolladores de GIMP que han contribuido con accesorios adicionales.

Gimp puede ser utilizado para tareas sencillas que no requieran filtros avanzados, y es atractivo para los adeptos de la interfaz de usuarios de Mac por su buena integración cuando se necesita mezclar diferentes imágenes mediante el uso de capas. GIMP fue desarrollado inicialmente para sistemas GNU/Linux, y desde muy al principio de su desarrollo fue portado a los sistemas operativos Windows y Mac OS. Sus versiones más recientes están disponibles para estos y para muchos otros sistemas operativos.

Lo menos que se puede decir es que la interfaz gráfica de GIMP es perfectamente reconocible si se la compara con las de otros programas de edición de imagen. GIMP posee, en efecto, funciones muy similares a las de Photoshop, pero su interfaz de usuario continúa siendo muy diferente (incluso se habla de una «mentalidad GIMP»). GIMP puede importar documentos de Adobe PDF y formatos de imagen en crudo utilizados en las cámaras digitales, pero no puede guardar los archivos en estos formatos. GIMP permite importar y exportar imágenes en formatos como BMP, JPEG, PNG, GIF, TIFF y HEIF, además de formatos de diversas aplicaciones, como Autodesk, PaintShop Pro o Adobe Photoshop.

Puede comenzar a descargar gimp para la composición de imágenes y creación de fotos. Que van desde un software de base de pintura como IrfanView al programa de retoque fotográfico profesional.

Aunque muchos tachan al editor freeware de imágenes Gimp de engorroso y limitado en ciertos aspectos, lo cierto es que no tiene que envidiar nada a otras suites comerciales a la hora de trastear y aplicar efectos a nuestras imágenes. En este caso, vamos a realizar un tutorial para simular con Gimp el aspecto de las imágenes de la vieja consola Game Boy en una fotografía reescalándola, modificando el sistema de entrelazado y limitando la paleta de colores. Todos los años, los desarrolladores de GIMP acuden a su cita en el LGM, the Libre Graphics Meeting, una convención anual de artes gráficas para herramientas informáticas.

Gimp también se adapta al nuevo hardware, con soporte avanzado de multihilo para aprovechar todos esos procesadores con varios núcleos. El mayor culpable, y lo primero que notarás, es el cambio en la interfaz. Aunque la estructura general y la posición de las herramientas sigue siendo más o menos la misma, la interfaz ha recibido un lavado de imagen.

Pero los elevadísimos precios del programa muchas veces lo vuelven prohibitivo para todas aquellas pequeñas empresas del diseño que recién comienzan en la actividad. Para ello cuenta con herramientas como el soporte MNG, navegador de frames, Onion Skin y Bluebox, todas ellas opciones contenidas en el GAP (Paquete de Animación del Gimp). Además el sistema de creación de animaciones de Gimp es capaz de leer y grabar animaciones en un formato conveniente, siempre preservando las capas.

Las capas de texto se pueden crear utilizando la herramienta de texto, que permite añadir texto sobre una imagen. Los colores de las subcapas parecen diferentes imágenes ligeramente grises, pero juntas forman una imagen completa. GIMP ha incluido, por supuesto, los grandes clásicos de la selección con la herramienta de selección triangular y circular, y la herramienta de selección libre (cursor), pero también la herramienta mágica que selecciona automáticamente porciones de tus imágenes. Las mezclas de colores pueden obtenerse utilizando la herramienta Mezcla, aplicando un degradado a la superficie de una imagen y utilizando los diferentes modos de shade de GIMP. Los colores pueden igualmente elegirse mediante sus códigos hexadecimales utilizados en los lenguajes HTML y CSS.

Por fin, tres años de intenso desarrollo acaba culminando con el estreno de la versión 2.x de The Gimp a.ok.a. GNU Image Manipulation Program, el editor gráfico que engendró la envidia en el staff de PhotoShop. Rebosante de ímpetu y repleto de nuevas funcionalidades, GIMP sorprende con este nuevo toque profesional. Esto se debe a que es un programa de código abierto creado y mantenido por los desarrolladores en su tiempo libre mientras viven en el sótano de sus padres. Solo bromeo sobre la última parte, aunque a veces así es como me los imagino para divertirme.

Especialmente gracias al nuevo tema oscuro, que no destaca tanto como el clásico tema claro que hasta ahora tenía Gimp; los nuevos iconos casan especialmente bien con este estilo. Puede que “el photoshop” sea la herramienta de edición de imágenes más famosa del mercado; pero no es menos cierto que no está al alcance de todo el mundo. Es un programa caro, y si quieres ser “legal”, no hay muchas alternativas. Entre todas las aplicaciones de edición de imágenes, sin duda alguna Photoshop ocupa un lugar de privilegio entre los profesionales del sector. Esto no es algo arbitrario, ya que lleva años en el mercado y gracias a sus características y funciones se ha convertido en un estándar de facto.

Espero que este artículo te ayudado a descubrir este fantástico programa de código abierto, te dejo el enlace de descarga aquí para que puedas empezar a utilizarlo ya.