Saltar al contenido
DESCARGAR GIMP

Descargar GIMP 2 Gratis

Descargar GIMP 2 Gratis

En este artículo te explico cómo fue el paso a la versión 2 de GIMP. Este es un programa que me encanta, porque es Gratis y considero que es uno de los mejores editores de retoque de imagen del mercado. Al final del artículo encontrarás el enlace de descarga a GIMP 2. Espero que esta breve introducción al programa the Gimp te sirva para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar una vez que lo hayas instalado.

¿Cómo es la versión de GIMP 2?

The Gimp ya es bien conocido por los entusiastas de Linux por ser un competidor directo de Photoshop y otros como Paint Shop Pro mientras que es libre.
Desde hace unos meses, tenemos derecho a instalar The Gimp en Windows, el desarrollo se está haciendo en paralelo con la versión de Linux. Encontramos exactamente las mismas funcionalidades que en la versión de Linux, el mismo código fuente que se utiliza.
El número de herramientas, pinceles y filtros es impresionante y no desorientará a los usuarios de Photoshop . También tenemos, por supuesto, el trabajo por capas y la posibilidad de importar directamente desde el escáner gracias al apoyo de los controladores Twain.

Aunque el potencial del GIMP lo hace comúnmente usado como un producto profesional, todavía no soporta nativamente el modo CMYK necesario para la impresión profesional. Sin embargo, GIMP es capaz de procesar estas imágenes gracias a la adición del plugin Separate+.

En lo que respecta a los formatos de archivo, el GIMP tiene su propio formato XCF, que permite conservar las capas, los canales y otros ajustes específicos de la aplicación. Este formato es comparable al formato PSD de Adobe Photoshop. Ten en cuenta que The GIMP soporta el formato «brocha ABR de Photoshop» utilizado para definir las brochas.

Interconectado con muchos lenguajes de programación,  GIMP puede «aprender» a automatizar el procesamiento repetitivo y a recibir plug-ins, todo ello a través de scripts escritos en Scheme, Perl o Python.

En el lado de la animación, el plug-in GIMP Animation Package (GAP) permite importar/exportar en diferentes formatos de video, mover, voltear y hacer zoom de objetos en diferentes capas, y añadir sonido.

Por último, la interfaz del GIMP ofrece muchas herramientas accesibles a través de cajas de herramientas, menús desplegables y cuadros de diálogo o paletas.

Mi opinión personal es que a pesar de algunas pequeñas imperfecciones dado la novedad del software (la consola de depuración permanentemente en la pantalla y la apertura de varias ventanas correspondientes a cada herramienta son un poco molestas), la adaptación de The Gimp a Windows es una hazaña.

La verdad es que este programa es una maravilla, y lo mejor de todo es que es gratis. Como te dije al principio te dejo el enlace de descarga aquí.